Pinea!

martes, 12 de enero de 2016

Bundt Cake de Crema de Speculoos




Unos de los bundts cake más ricos que he probado, ha pasado directamente a uno de mis más favoritos bundts cake del mundo…
No es de dieta, no, pero habrá que seguir desayunando, al menos nuestra familia aunque nosotras pasemos una envidia negra ¿no?


Ya os he contado alguna vez que la familia de una blogera repostera es muy sacrificada. Y vosotros pensareis, y no sin razón que debería ser todo lo contrario, puesto que gozan de la oportunidad de desayunar, merendar, tomar de postre cualquier cosita que veis por este blog.
Bueno, pues sí y no.
Porque antes de poder probar semejante delicatesen tienen que esperar y muchas veces no poco, a que una servidora haga las fotos.
Porque si osan, comer, mordisquear, toquetear, dedear la consabida preparación…entonces amig@s  podrán oír en sus cabezas la voz de  Gandalf gritando:
¡¡¡Corred Insensatos!!!
Pues bien queridos amigos, pese a mi marcaje implacable esta vez me la han pegado, como demuestran las fotos.



No llegué a tiempo y alguien se zampó un trozo para desayunar….jjajaja.
Pero una, que es de buen corazón y tiene muchos tiros pegados ya, en vez de montar un 2 de mayo, decidió que también podían quedar bien las fotos con el Bundt empezado, con esta maravillosa luz trasera que Sonia de ¿A que saben las nubes? Me enseñó a usar en el taller de fotografía avanzado de La Tallerería.
Así que aquí estamos…jejeje.
La receta es de las chicas de I Love Bundt Cakes, que como siempre es éxito asegurado.

Yo le he añadido este ganache de espéculos que me enseñó mi amiga Glo “Las dulzuritas deGlo”.
La crema de Speculoos la puedes encontrar en los supermercados Maxi Dia, en los pequeños yo no los he encontrado, pero aqui te dejo la Crema casera de espéculos para que puedas hacerlo sin necesidad de comprarla, es infinitamente mejor!!



 INGREDIENTES:
  • 420 grs de harina.
  • 1 cdta de  levadura en polvo.
  • 1 cdta de sal
  • 500 grs de azúcar.
  • 200 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200 grs de crema de Espéculos.
  • 4 huevos a temperatura ambiente.
  • 120 ml de leche entera.
Para el ganache:
Una porción de crema de espéculos.
Media porción de nata para montar.



ELABORACIÓN:

Esta receta es para un molde Nordic Ware de 12 tazas es decir el tamaño más grande, si tu molde es más pequeño puedes hacer cupcakes con lo que te sobre.
Todos los ingredientes los debemos tener a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 180 grados la temperatura es importante para que el Bundt haga “costra” pronto y se desmolde bien.
Engrasamos bien, bien el molde con spray desmoldante o con mantequilla y luego espolvoreamos harina.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal, reservamos.
Aparte batimos la mantequilla,  la crema de speculoos y el azúcar con el accesorio de la pala si tenemos este tipo de batidora, sino con la batidora de doble varilla. 
Añadimos los huevos uno a uno batiendo bien hasta que estén integrados.
Vamos incorporando la harina y la leche alternativamente comenzando por la harina y acabando con ella.
Procuramos mezclar bien pero sin batir en exceso para que el gluten no se nos desarrolle, ya que nos quedaría una masa gomosa y llena de túneles.

Horneamos unos 50/55 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia.
Ponemos el molde sobre una rejilla durante 10 minutos más o menos.
Pasado este tiempo le damos unos “meneillos” al molde comprobamos que se ha despegado de los laterales y desmoldamos sobre una rejilla. Cuidado con los meneillos que podemos romper el bizcocho, que os conozco….jejeje.
Cuando esté frio podemos hacer el glaseado que en esta ocasión es una ganache.
La hice a ojo así que no puedo ser más explícita con las cantidades.

Básicamente calenté la nata y la vertí sobre la crema y mezclé. Puede pasar que parezca que se corte la mezcla, añade más nata y se arreglará.
Cuando veas que tiene la consistencia adecuada vierte sobre el Bundt, espolvorea unas galletas machacadas y a disfrutar.
Como siempre digo los bizcochos mejor de un dia para otro, si puedes aguantar claro.
Cualquier duda o pregunta estaré encanta de responderos, aquí o en mi página de FB Unpedacito de cielo.

Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre” Salmo 23:6








Image and video hosting by TinyPic

36 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, que delicia !!!! No nos puedes hacer esto Cristina, yo quiero probar esta maravilla :( Qué pinta, y esa ganache que rica, ufff... yo lo tengo que hacer, si o sí !!!! Maravilloso el Bundt y preciosas las fotos, cualquiera se da cuenta que le falta un trocito. Un besazo preciosa !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bile guapa....hazlo pero no lo pruebes....Jajajajajajajajaja un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Esta de muerte, un éxito seguro para cualquier ocasión. Normal que no pudieran resistirse, jejeje.
    "Los Dulces de la Casa Rosa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que esta riquisimo Rosa....yo también lo entendí....por ahí se libró mi ratoncillo...Jajajaja. Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Es que saliendo del bundt ese olor a Speculoos... ¿Quién se puede resistir? Las fotos son preciosas, una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glo...es que es divino, menos mal que me lo descubriste! Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Jolin, estas fotos estan de lujo! A ver si me das algunos truquillos ;)
    Este bundt esta de muerte, lo probé 2 veces. Si no encontrais la crema de speculoos siempre la podeis hacer con las galletas del mismo nombre que se encuentran en el Mercadona, Carrefour etc...hay unas cuantas recetas por la web. Cristina, precioso....

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué pinta, quién lo pillara para desayunar! Nos lo apuntamos y esperamos sacar un ratillo para hacerlo porque tenemos un bote que compramos hace unos meses esperando a la receta ideal! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias me alegro que os guste, hacedlo que os va a chiflar, un beso.

      Eliminar
  7. Buenos días preciosa, te ha quedado estupendo y con ese glaseado ya tiene que ser lo más!! Alguna vez nos ha pasado como a ti y hemos tenido que quitar la mano a tiempo, otras veces se nos adelantaron, aunque ya están más que sobre aviso. Gracias por la mención y por confiar en nuestras recetas. Besazos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bea y Mara me alegro muchísimo de que os haya gustado que es siempre una responsabilidad....jeje. Mira que en casa están mas que avisados de que no se puede comer sin preguntar....pues nada...Jejeje. Un beso.

      Eliminar
  8. Del Bundt prefiero no hablar, porque estoy segura de que con tus manos, es la maravilla de las maravillas, pero es que las fotos ¡Han quedado taaaaaan bonitas!!!! ¡Qué preciosidad! Pero ya sabes, el éxito no es de la luz, es del fotógrafo ¡Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sonia, muchas gracias pero es que sin una buena Profe no haríamos nada de nada. Un besazo!

      Eliminar
  9. De verdad que esto tiene que ser pecado!!!!!!!! también he descubierto hace poco esta maravillosa crema y ahora no puedo dejar de pensar en ella. Me ha encantado el glaseado que le aportas.

    Unas fotos preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Normal que se acabe pronto...tienen que estar irresistible.

    ResponderEliminar
  11. Cristina pero que delicia, me encantan los especulos, y tiene que ser una auténtica delicia, estoy deseosa de poder probarlo en cuanto acabe la dieta, besitos.

    ResponderEliminar
  12. muero de amor , por tu bundt mordisqueado , tu gandalf a lo rubio y de esa luz trasera que me ha chiflado . Yo me apunto de cabeza al curso avanzado esperando estoy a que empiecen las inscripciones !!! Eres una crack con speculos , castañas o lo que te dejen por ahi .. I love you rubiales bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Gandalf a lo rubio que a veces se pasa al lado oscuro de la fuerza y da hasta miedo....Jejeje. Apuntate Rocio te va a encantar!

      Eliminar
  13. Riquísimo Cristina!!!
    In love total con tu bundt cake y las fotos me encantan. Que sepas que estoy a dieta y me tienes aquí salivando jajajjaja
    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michas gracias Ana guapa, yo estoy a dieta también y me torturo a mi misma....soy lo peor...Jejeje. Un beso!

      Eliminar
  14. Quiero hincarme las dientes pero ya!!!Jijijiji! Que bueno tiene que estar! A lo mejor, estrena mi nuevo molde de Bundt con este!!!besos

    ResponderEliminar
  15. Si Tracey te va a encantarrrrr un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta impresionante. Ahora mismo estoy pesando los ingredientes para hornearlo pero 500g de azucar me parecen una barbaridad con lo dulce que es la crema de speculoo' no?
    besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Ten encuenta que es un Bundt muy grande, pero puedes quitarle algo de azúcar si quieres, eso es un poco al guto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Si a pesar de ser grande, llevaba bastante más que el que suelo preparar con limón que es más ácido. Al final sólo puse 300g y era más que suficiente.
    Quedó riquísimo y no sobraron ni las migas!! Gracias por compartir!
    Besos
    palmira

    ResponderEliminar
  19. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, y que la opción de menos azúcar te haya gustado! Si quieres puedes publicarla y poner el hashtag #unpedacitodecilo y así podemos verlo y tenerlas todas juntas un beso.

    ResponderEliminar
  20. Cristina? Se puede echar el glaseado y guardar el bundt un par de días así (aunque sea en la nevera) o es mejor echarlo en el último momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, puedes echarlo y guardarlo así, si quieres. Un beso

      Eliminar
  21. Buenos dias, desde Argentina, una consulta aqui no hay crema de especulos y no encentro la receta, como podria elaborarla? Mil gracias, se ve increible tu Bundt!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Se ve riquisimo este bundt cake, pero en México, no he encontrado galletas de speculoos para hacer la crema, existira alguna receta para hacerlas caseras?
    Gracias

    ResponderEliminar